Ésta es una de las preguntas más repetidas cuando se prevé viajar a Legoland. ¿Un día será suficiente? ¿Debería ir dos o será demasiado? En este post intento sacarte de dudas para que decidas si viajar uno o dos días a Legoland (¡o incluso más!).

Es una pregunta que no tiene fácil respuesta, ya que depende de varios factores, por ejemplo de la edad de los niños, de cuánto les guste Lego en general, de si os alojáis o no en alguno de los hoteles del parque, del tiempo del que dispongáis en el viaje, o de vuestro presupuesto.
En general, yo recomiendo que, si se puede, se vayan dos días.
Los parques Legoland son grandes y, aunque pueden recorrerse sin problemas en un solo día, disfrutar al máximo de ellos es algo que podréis hacer más tranquilamente si vais dos días.
Dependiendo de la época en la que viajéis, podréis encontrar más o menos colas en las atracciones, lo que os permitirá subiros en una cantidad mayor o menor de atracciones.
Hay que tener en cuenta, además, que en Legoland no hay únicamente atracciones. Hay también muchas zonas de juego al aire libre y otras para jugar con bloques de Lego. Por otro lado, los espectáculos que ofrecen son también uno de los atractivos del parque, además de las películas que se proyectan en las salas habilitadas para ello.

El horario de los parques Legoland varía a lo largo del año. Así, lo recomendable es consultarlo antes para saber de antemano de cuánto tiempo disponéis. Por lo general, las atracciones cierran una hora antes de que cierre el parque. Ese tiempo se suele aprovechar para ir a las tiendas o a la zona de Miniland. Por otro lado, si anochece antes o después también puede marcar el ritmo de vuestra visita, puesto que dispondréis de más o menos tiempo en Legoland.
Si tus hijos son algo más mayorcitos, aguantarán un ritmo mayor, pero si son peques, necesitarán más pausas e incluso es probable que requieran una siesta después de comer para reponer fuerzas. Y créeme, te conviene que descansen porque de lo contrario la visita al parque con un bebé o niño cansado se puede complicar un poco.

Si vuestro presupuesto y tiempo lo permite, os recomiendo visitar el parque dos días, haciendo noche allí. Los peques disfrutan mucho de la ambientación y de todo lo que ofrecen los hoteles de Legoland. Es algo mágico para ellos. Y vivir eso con ellos, es muy valioso. En el primer día de visita al parque podéis intentar subir en las atracciones que más os gusten y así el segundo día podéis repetir en aquellas que más os hayan gustado y subir en las que no pudisteis el primer día. En algunos parques Legoland hay además algunos truquillos para conseguir pequeños regalitos, esto es algo que os cuento siempre en las guías exclusivas que preparo para todos los viajes a Legoland.
Si aún tienes dudas sobre cuántos días ir a Legoland, puedes dejarme tus preguntas más abajo, en la zona de comentarios. O si llevas idea de organizar un viaje con tu familia a Legoland, no dudes en escribirme para que te ayude. Recuerda que además de ayudarte a organizar tu viaje a Legoland, también organizo viajes en grupo para familias a Legoland, aquí puedes ver más información.
