Si los parques Legoland no son especialmente conocidos en nuestro país, mucho menos los Legoland Discovery Centers. En este post te cuento la diferencia que existe entre los parques Legoland y los Legoland Discovery Centers, ambos repartidos por todo el mundo.

Actualmente existen 29 Legoland Discovery Centers: 15 de ellos están en Estados Unidos, 7 en Europa, 6 en Asia y uno en Oceanía, más concretamente en Australia. En cuanto a los parques Legoland, hay 10 repartidos por todo el mundo: en Billund (Dinamarca), California, Florida, Nueva York, Malasia, Dubái, Windsor (Reino Unido), Japón, Corea y Alemania.

Para empezar, los parques Legoland están al aire libre, es por eso que muchos de ellos cierran sus puertas durante el invierno debido a las condiciones meteorológicas. A veces hacen eventos especiales en días concretos relacionados por ejemplo con Halloween o Navidad, pero el parque permanece cerrado la mayoría de días durante estas épocas.

Los Legoland Discovery Centers son unos parques interiores para familias con niños entre 3 y 10 años aproximadamente. Como curiosidad, te contaré que en los Legoland Discovery Centers no admiten adultos que no vayan acompañados por menores. Sin embargo, de vez en cuando, en algunos de ellos organizan noches exclusivas para AFOL (Adults Fans of Lego) y sin niños.

Los parques Legoland, además de tener decenas de atracciones para todas las edades, ofrecen espectáculos en directo, zonas como Miniland con construcciones espectaculares simulando ciudades, zonas de juego, talleres… además, puedes alargar la experiencia pasando una o varias noches en alguno de los alojamientos que hay en los parques y disfrutar de una estancia en habitaciones temáticas, por ejemplo.

Por su parte, los Legoland Discovery Centers disponen de varias atracciones, aunque no tantas como los parques Legoland. Las hay interactivas, hay cine en 3D, también puedes conocer a personajes de Lego, en algunos incluso hay zonas de entrenamiento ninja para convertirte en un verdadero héroe de Ninjago, zona de Lego Friends y hasta zonas Duplo para los más peques. De media, la visita puede durar aproximadamente unas 2 ó 3 horas (frente a un día o dos que puedes pasar en los parques Legoland), aunque te invitan a que permanezcas allí todo el tiempo que te apetezca. Eso sí, las visitas no son guiadas, sino que cada familia va a su ritmo.

Para que te hagas una idea, éste es el mapa del Legoland Discovery Center de Chicago.

En definitiva, los Legoland Discovery Centers son una versión más reducida de los parques Legoland y en interior. Esto hace de ellos una opción genial para aquellos meses en los que los parques Legoland están cerrados. Así por ejemplo, si quieres viajar a Nueva York en una época en la que el parque está cerrado, puedes visitar el Discovery Center que hay en Nueva Jersey. Con todos los que hay repartidos por el mundo, ¿a cuál irías?

Un comentario sobre “¿Qué diferencia hay entre los parques Legoland y los Legoland Discovery Centers?

Deja un comentario