Viajar con bebés es toda una experiencia, puede que no recuerden el viaje pero yo estoy convencida de que en alguna parte de su pequeño cerebro se queda guardada esa experiencia tan maravillosa para el resto de su vida.
A mi marido y a mí siempre nos ha gustado mucho viajar, yo he vivido en cuatro países diferentes y parece que una le coge el gusto a eso de ir descubriendo lugares en el mundo. Pero cuando tienes hijos no faltan quienes te anuncian que se te acabó eso de viajar, que con niños es imposible…bla, bla, bla. Nada más lejos de la realidad. Viajar con niños no es igual que viajar en pareja, es aún mejor, porque es descubrir el mundo a través de sus ojos.
Viajar a Legoland es una de las experiencias más bonitas que puedes regalarle a un niño o una niña en su infancia. Aunque los parques están recomendados para edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, lo cierto es que hay muchas cosas que los más peques pueden disfrutar.
La primera vez que mi hijo pequeño fue a Legoland tenía unos 16 meses y te aseguro que disfrutó como el que más. Pudo subir a más atracciones de las que hubiésemos esperado, jugó en las zonas de juego e incluso hizo sus pequeñas construcciones con Lego.
Legoland está muy bien preparado para viajar con bebés, además de tener atracciones a las que puede subirse toda la familia, todo el parque es muy “family friendly”. Por ejemplo, en todos los baños – tanto de hombres como de mujeres- hay cambiadores. También hay una zona en el parque en la que puedes no sólo cambiarlos sino también calentarles y darles la comida, amamantarlos (en caso de que prefieras estar en un sitio más tranquilo) o darles el biberón. En otro post hablaré sobre qué llevar a Legoland si vas con bebés y de todas las facilidades que ofrecen. En este me voy a centrar más en las atracciones de Legoland a las que pueden subirse los bebés.
Aunque hay bastantes más, te cuento las cinco atracciones de Legoland para ir con bebés que más me gustaron:
1. Fairy Tale Brook
Ésta fue una de nuestras favoritas para disfrutar en familia. Es un precioso recorrido en barquitas que te va llevando por diferentes construcciones de Lego (espectaculares, por cierto) que representan distintos cuentos clásicos como Hansel y Gretel, Blancanieves, Los tres cerditos o Caperucita Roja, entre otros. El recorrido es muy agradable, las barcas van siguiendo un camino a través de un bosque precioso y nosotros lo único que tenemos que hacer es disfrutar de todas las creaciones de Lego que te vas encontrando.

2. Coastguard HQ
Esta atracción también era de barcas, pero en este caso en cada una podíamos ir 2 personas (se podía un máximo de 3 pero nosotros éramos 4, así que nos repartimos) y además podíamos conducirla nosotros mismos, ¡toda una experiencia! Durante el recorrido pudimos ver enormes buceadores de Lego y alguna que otra criatura marina, fue muy divertido.

3. Duplo express
Se trata de un pequeño tren que simula estar hecho de piezas de Lego Duplo. Tiene varios vagones y en cada uno caben unas 3 ó 4 personas. El recorrido es cortito y da unas pocas vueltas, lo justo para que un niño o niña pequeño no se canse ni se aburra. El que ocupa el primer vagón además puede simular ser el maquinista y este asiento está únicamente disponible para niños.

4. Lego City Deep Sea Adventure
Esta atracción también es muy recomendable para toda la familia. Es un submarino espectacular en el que se recorre el fondo marino para descubrir una ciudad perdida bajo el agua. En esta atracción además hay disponibles juegos en línea durante todo el recorrido de la cola para hacer la espera más amena.

5. Duplo Playtown
Es una zona de juegos espectacular para los peques. No es necesario hacer cola y pueden jugar todo el rato que les apetezca.
Ya ves que viajar a Legoland con un bebé no sólo es posible sino que tienen muchas atracciones y actividades con las que disfrutar. Así que si tienes en mente viajar a Legoland pero tenías dudas de si ir o no con un bebé, espero haberte aclarado un poco las ideas con este post. No dudes en escribirme si quieres que te cuente algo más sobre viajar a Legoland con bebés o si quieres que te ayude a organizar tu viaje.
